Lotería

La supuesta baja en el número de asistentes al evento de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, no fue más que una amenaza contra cualquier transportista que trasladara a morenistas al cierre de campaña en la capital el pasado miercoles 22 de mayo.

Fuentes fidedignas informaron al que escribe, que ya se tenían programados varios traslados de diversas colonias y municipios. Sin embargo, fueron advertidos de que si procedían a subir a los morenistas interesados en acudir al evento en la plaza de El Ángel, serían multados y puestos en la lista negra de la oficina de Transportes y Vialidad.

El propietario de camiones, quien pidió su anonimato para evitar represalias de las autoridades de vialidad, expresó su inconformidad tras suspender el traslado de morenistas ese mismo día.

- Publicidad -

En medios informativos se distribuyó la noticia de que Claudia Sheinbaum no había llenado la plancha de la plaza de El Ángel en la ciuda de Chihuahua, calificándose como un fracaso en la asistencia de simpatizantes de la candidata de Morena a la presidencia de la República.

“Grupos de 300 a 500 personas se quedaron esperando en colonias de la ciudad porque nos amenzaron con multarnos y ponernos en la lista negra a los transportistas que trasladaramos a los morenistas al evento”, explicó molesto el concesionario.

La orden era directa: “por indicaciones de la misma gobernadora que ni nos atreviéramos a llevar a la gente al evento, por lo que seríamos multados económicamente y apuntados en la lista negra”.

El señor XY (anónimo) denunció que ya se tenían contratos para realizar los traslados y se cancelaron a último momento.

Sin embargo, aclaró: “cuando vino Xochitl al cierre de campaña el sábado en el Palomar, se pudo observar las largas filas de camiones estacionados alrededor del parque, en el canal y sobre el puente de la Ocampo.

Mientras tanto los propietarios de camiones se les condicionan sus servicio y concesion, a las decisiones del partido gobernante en turno.

No hay piso parejo. Así es la política y el poder.