Por: Ulises EL Griego
“No entiendo a quienes se quieren enriquecer de la miseria, de las masas, del dolor y del sufrimiento de los otros” Benito Juárez
Buscándole…
Las próximas elecciones están cerca políticamente y lejos en calendario.
¿Los de MORENA tendrán oportunidad de gobernar el estado grande?
Es una de las preguntas que yo, humilde ciudadano del reino me hago, y es que los morenos ya gobiernan gran parte del país y siendo Chihuahua uno de los últimos bastiones paneques, la “pelea” va a estar con madres.
Hay dos grupos poderosos dentro de MORENA, aquí en el estado y aunque en lo oficial se tiran flores y se abrazan, por eso de “abrazos no balazos” por debajo de la mesa, como cantaba Manzanero, se dan tremendos patadones, que a más de uno ya le andan doliendo las rodillas.
Y es que no se ve para cuándo los morenos inicien la verdadera unidad, cierren filas, suelten humo blanco y al menos saquen a un pollo que medio cante un “tiro”.
En lugar de eso vemos algunos auto destapándose, otros haciendo lamentables declaraciones que rayan en lo vulgar, alguna otra valiéndose de su puesto como delegada federal para hacer campaña política y otra secretaria federal actuando como todopoderosa para ordenar las decisiones políticas morenistas en el estado y eso que ni vive aquí.
Esto no ha sido desaprovechado por el PAN que en últimas fechas se les ha visto mucho más enfocados en campaña, -eso sí disfrazada-, pero hacen su luchita y se les ve con más fortaleza y unidad que el partido de los morenos.
El reto de los morenos no solo será la de ganar la gobernatura; el principal reto será primero lograr la unidad y meter a todos los desbalagados en el corral, cosa que se ve complicado de hacer. Mientras todos metan mano en el cazo y aparten el mejor trozo.
Tal vez, como ha pasado en anteriores ocasiones y a lo que nos tienen acostumbrados los morenos aquí en el estado, lo más probable es que seleccionen a su “gallo”, faltando dos horas para registrar candidato ante las autoridades electorales.
Vaya drama que nos espera observar.