La presidenta presentó un programa nacional de clases de boxeo en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de fomentar la disciplina deportiva y alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia.
El proyecto contempla la apertura de inscripciones para 100 mil niñas, niños y jóvenes en todo el país, quienes podrán asistir a clases gratuitas de una hora diaria. Los instructores serán campeones y peleadores jóvenes que recibirán un apoyo equivalente a un salario mínimo, además de seguro médico, lo que les permitirá continuar con su carrera deportiva mientras transmiten su experiencia.
“Es un gran programa de atención a las causas y al mismo tiempo estamos apoyando a todos los jóvenes peleadores, hombres y mujeres, que quieren ser campeones.
Van a tener un salario mínimo, seguro médico y les pedimos a cambio una hora de su día para que den clases. Es un programa integral que estamos seguros que va a ayudar muchísimo en todo el país y que va a seguir creciendo a lo largo de los años que estemos en el gobierno”.
Mauricio Sulaimán entrega guantes de boxeo a Sheinbaum y destaca programa Boxeando por la paz
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, encabezó un acto simbólico en el que entregó guantes conmemorativos a la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte del lanzamiento de un programa sin precedentes que busca impulsar el deporte y la paz desde las comunidades.
Sulaimán destacó que este esfuerzo conjunto permitirá que 5,000 boxeadores reciban un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo, además de seguro médico, lo que les dará estabilidad para continuar con su carrera deportiva y al mismo tiempo convertirse en tutores de 100 mil niñas, niños y jóvenes que podrán acceder a clases gratuitas de boxeo.









